Nacionales

Cámara de Comercio Alemana conoce potencialidades de Honduras para la inversión

Berlín-. El presidente Juan Orlando Hernández expuso hoy ante la Cámara de Comercio Alemana las ventajas que Honduras ofrece al mundo en materia de inversión y turismo.

El mandatario hondureño, de visita oficial en Alemania, fue recibido por el presidente de la Iniciativa Latinoamericana de la Economía Alemana, Reinhold Festege, y más de 20 empresarios alemanes que conocieron las ventajas que Honduras ofrece al contar con regímenes especiales, las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y las alianzas público privadas, entre otras iniciativas que incentivan la inversión.

El presidente Hernández explicó que Honduras cuenta con tres puertos, dos en el Atlántico y uno en el Pacífico, que están conectados por el Corredor Logístico, de menos de 400 kilómetros.

Esta articulación busca consolidar a Honduras como uno de los más importantes oferentes de servicios de logística en el continente americano y en una opción con un valor estratégico extraordinario, aseguró el presidente Hernández.

Además, destacó el crecimiento económico alcanzado por Honduras y que ha sido reconocido por instituciones mundiales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las firmas calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s.

Asimismo, explicó los avances que Honduras ofrece en cuanto a productividad, educación de la fuerza laboral, esfuerzos para alcanzar una buena calidad de servicios, modernización de la infraestructura y mejora de la seguridad.

Los empresarios alemanes mostraron su interés en participar en programas de vivienda social y en proyectos que impulsen en Honduras la educación dual que ha tenido un impacto positivo en Alemania.

Uno de los participantes en la reunión que expresó interés es el representante de la empresa Gauff, Klaus Rollenhagen , cuya compañía se dedica a los servicios de ingeniería, especializada en aguas residuales e infraestructuras de transporte. Además, ejecuta proyectos de generación, almacenamiento, transmisión y distribución de energía.

Rollenhagen calificó de muy interesante e informativa la presentación del mandatario hondureño, ya que permitió conocer las potencialidades y los avances de Honduras.

Indicó que los empresarios alemanes estarían dispuestos a compartir el conocimiento, información y tecnología para que puedan ser implementadas por el Gobierno hondureño en los proyectos que ejecutan para impulsar el desarrollo de Honduras.

El consejero delegado representante de BT Innovation, Felix von Limburg, cuya empresa es líder en venta y desarrollo de productos tecnológicos para la construcción, mostró su interés de participar en proyectos de vivienda social en Honduras.

La empresa que representa mostró interés en establecer relaciones comerciales con Honduras a través de la Cámara de Comercio e Industria Hondureño- Alemana para compartir conocimiento y tecnología en la construcción de viviendas que se construyen de forma acelerada y a bajo costo.

La reunión con la Cámara de Comercio Alemana es parte de la visita oficial que el presidente Hernández realiza por Alemania a fin de fortalecer la cooperación bilateral e impulsar las alianzas comerciales con esta nación europea.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *