Al Momento Nacionales

Aeropuerto de Múnich interesado en la concesión de Palmerola

Berlín.- Directivos del aeropuerto de Múnich le expresaron hoy su interés en participar en la construcción de la terminal aérea de Palmerola.

La construcción del aeropuerto internacional en Comayagua es parte de la visión del mandatario hondureño de convertir Honduras en el Centro Logístico de las Américas, teniendo en cuenta la posición geográfica y tres puertos en el Atlántico y el Pacífico que se conectan en menos de 400 kilómetros.

El ministro sectorial de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordóñez, informó que el aeropuerto de Múnich está interesado en participar en el proceso de concesión del puerto aéreo en Palmerola.

Agregó que esta empresa ha presentado su propuesta, a la que sumará planes de alternativas para mejorar las condiciones de operación del nuevo aeropuerto para que sea una terminal moderna y operativa.

“Esperamos que sea un proceso altamente competitivo; hay varias empresas a nivel internacional que están participando para obtener la concesión”, manifestó Ordóñez.

El vicepresidente de Negocios Internacionales de Aeropuertos de Múnich, Ralf Gaffal, informó que están asociados con la empresa hondureña EMCO y conjuntamente están participando en la licitación para la concesión del aeropuerto de Palmerola.

Gaffal indicó que la reunión con el mandatario hondureño fue una buena oportunidad para expresarle al Gobierno de Honduras su interés de participar en este proyecto y a la vez brindarle información sobre el aeropuerto de Múnich y la puesta en marcha de prácticas aeroportuarias que contribuyen a mejorar la operatividad de los puertos aéreos.

El ganador de la licitación de la concesión de Palmerola se dará a conocer a finales del año; con la apertura de este aeropuerto se espera abrir nuevas rutas de conexión aérea entre Honduras, Estados Unidos y Europa, lo que vendrá contribuir al despegue económico del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *