Al Momento El informativo en el interior

Jóvenes capitalinos participan en foro de educación sexual

Estudiantes de varios institutos capitalinos, jóvenes del proyecto Comunicación y Vida (Comvida) y Casa Alianza, participaron en un foro que promovió la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para instruirlos sobre educación sexual.

El evento que se denominó “Hablemos y Aprendamos de Educación Sexual” fue organizado por la Gerencia de Desarrollo Humano de la comuna, con la finalidad de capacitar a la juventud en temas como sexualidad, prevención de embarazos, métodos anticonceptivos y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), entre otros.

Se trata de que los jóvenes y adolescentes capitalinos tomen las decisiones correctas en su vida, eviten contagiarse del VIH/SIDA y otras ETS, y los embarazos prematuros.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), ante la presencia del vicealcalde municipal Juan Carlos García, la representante de Unicef y esposa del embajador de España en Honduras, Elena Herreros de Suárez, y Eva López, gerente de Desarrollo Humano de la Alcaldía.

El foro fue dirigido a los alumnos de los institutos Gregg Hondureño, Alpha y Republica de México, así como a los jóvenes de Comvida y Casa Alianza, quienes tuvieron una participación activa en el mismo.

Para el alcalde Nasry “Tito” Asfura y la actual corporación municipal “es muy importante participar en la educación de los jóvenes y ayudar en los programas de prevención de enfermedades que se realizan en la capital”, manifestó el vicealcalde.

“La educación sexual es responsabilidad de los padres, maestros, y las autoridades, debemos seguir trabajando en la prevención de los embarazos en las adolescentes”, añadió.

Por su parte, Gina Morales, de la Región Metropolitana de Salud, planteó que el mayor obstáculo que se tiene es que los padres quieran imponer su visión sobre sexualidad a sus hijos.

Expresó que “la Secretaria de Salud tiene como meta reducir la tasa de embarazos en adolescentes, así les daremos más opciones de estudio”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *