El informativo en el interior

Donan planta potabilizadora de agua a la AMDC

El Club Rotario de Florida, Estados Unidos, a través del Club Rotario de Tegucigalpa, efectuó la donación de una planta potabilizadora de agua de última tecnología que beneficiará a los pobladores de la capital que no cuentan con este servicio básico en sus comunidades.

El equipo móvil permitirá garantizar las condiciones de calidad y seguridad del agua, con lo que serán favorecidos más de 90 mil habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela que no tienen acceso al vital líquido.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por la actual administración de llevar agua limpia y saludable a los lugares de la capital que más lo necesitan.

Rigoberto Rivera, director del Comité de Emergencia Municipal (Codem), mencionó que “esta planta nos va ayudar con los problemas de abastecimiento de agua que enfrenta la capital, sobre todo en el verano”, que es la época en que más escasea este elemento.

Con el donativo se verán beneficiados los ciudadanos que habitan en las partes altas de la ciudad, que son los sectores más afectados por la sequía, consideró.

En representación del Club Rotario de Florida, Miguel Sánchez, refirió que esta planta potabilizadora que está valorada en más de un millón de lempiras, filtra 20 galones de agua por minuto eliminando el 99 por ciento de las bacterias y el 97 por ciento de los virus.

“Esto solo es el comienzo de los diferentes proyectos que tenemos para apoyar la municipalidades”, anunció.

Actualmente la municipalidad con su programa “Agua para la Vida” cuenta con cinco cisternas que diariamente abastecen del vital líquido los diferentes barrios y colonias hasta donde no llega el servicio por medio de tuberías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *