Nacionales

Capturan al “Toro” pedido en extradición por los E.E.U.U.

Tegucigalpa.- El hondureño Carlos Emilio Arita Lara, alias «Toro» o «Muco», pedido en extradición por los Estados Unidos de América por sus supuestos vínculos con la familia Valle, fue capturado en las últimas horas por autoridades guatemaltecas.

De acuerdo a las informaciones, el imputado fue capturado por la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) del vecino país.
La acción en cumplimiento a la orden de allanamiento judicial contra un inmueble ubicado en la Colonia Covienport de Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, permitió la detención de Arita Lara, quien se identificó en el momento como Porfirio Montúfar Arita.

anigif vocero

Sobre éste pesa una orden de captura en Honduras por delitos vinculados al narcotrafico, ligado a los Valle Valle, con fines de extradición a Estados Unidos.

Asimismo fueron detenidos e identificados Luis Arnulfo Peña Arita, Carlos Humberto Rodas Ramos y Carlos Roberto Pinto Sarabia, todos hondureños. Con ellos fueron detenidos también los guatemaltecos Huho Raymundo Villeda Portela (propietario de la casa), Sandra Aracely Aguilar Nolasco de Romero y una menor de edad.

Arita Lara será expulsado del territorio de Guatemala y entregado a autoridades hondureñas para que hagan efectiva la orden de captura por extradición. La captura se realizó a tempranas horas en coordinacion con SIU, DEA, MP, PNC, FIAAT y el Ejército de Guatemala.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *