Nacionales

Roberto Micheletti alabó la decisión tomada por la CPI en cuanto al golpe de Estado del 2009

Tegucigalpa.- Tras la decisión tomada por la Corte Penal Internacional (CPI) quien informó ayer no abrirá una investigación sobre los actos violentos ocurridos tras el golpe de Estado de junio de 2009 en Honduras, el expresidente Roberto Micheletti, salió al paso y alabó la determinación.

«Expresar el agradecimiento a Dios por estos acontecimientos que día a día le dan a uno la tranquilidad y la serenidad que debe de tener un hombre o un grupo de personas que actuaron bajo la responsabilidad y tratando de respetar los derechos de los demás», manifestó el exmandatario a TN5 Matutino.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Asimismo, cuestiono que algunos grupos «les encanta cuando los organismos internacionales dan votos en contra de una persona que los derechos humanos en Honduras han acusado, pero ahora que están en esta situación empiezan a juzgar diciendo que estos organismos no sirven para nada».

«Yo quiero decirle a la ciudadanía que tratamos de ser los más responsables en los actos que nos permitieron hacer durante fuimos gobernantes», apuntó.

Micheletti concluyó que cumplieron con el «deber ciudadano, tratando de proteger nuestra Constitución de la República y sus leyes, y no quisimos hacer nada para romper esa armonía que existió en los ciudadanos hondureños en años anteriores».

La CPI había abierto en octubre de 2011 una «investigación preliminar» para determinar si hubo crímenes que entren dentro de su competencia en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Manuel Zelaya, encabezado por Roberto Micheletti.

anigif vocero

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *