Al Momento Internacionales

Jóvenes piden educación inclusiva en foro de la Unesco

Más de 500 jóvenes entregaron propuestas al organismo de la ONU para mejorar el proceso de aprendizaje en el mundo en los distintos niveles de culturas.

Un grupo de jóvenes asistentes a la IX edición del Foro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instaron a la organización a implementar acciones para hacer de la educación un proceso más inclusivo.

La actividad contó con más de 500 participantes, quienes a través de una serie de sugerencias formuladas destacaron la necesidad de que exista un proceso de aprendizaje más personalizado.

Entre las propuestas entregadas también refirieron la creación de programas adaptados al contexto de cada país donde se promuevan los conocimientos indígenas y los distintos niveles de cultura.

“Los delegados plantearon conformar una plataforma global en la que los jóvenes puedan exponer sus ideas, acciones e intercambiar”, reseñó Prensa Latina.

La iniciativa también plantea la integración de plataformas globales que ya estén presentes a nivel regional y nacional.

Los jóvenes abogaron por reforzar el trabajo de la Unesco como organización en los países para que contribuya a la divulgación de temas como el cambio climático y la necesidad de combatirlo.

EL DATO: El foro duró tres días durante los cuales se presentaron acciones que puedan implementarse con el objetivo de combatir los males que agobian a los seres humanos y en cuya solución resulta esencial la voluntad política de los gobiernos.
El comité organizador informó que las recomendaciones del Foro serán presentadas en la cumbre mundial sobre cambio climático que se realizará a finales de este año en París.

Tomado de www.teleSURtv.net

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *