Nacionales

E.E.U.U. advierte a sus ciudadanos sobre lo peligroso que es viajar a Honduras

Tegucigalpa.- El Departamento de Estados de Estados Unidos, advirtió nuevamente a sus ciudadanos que quieren viajar a Honduras, que el nivel de delincuencia y violencia en este país centroamericano sigue siendo alto.

A continuación el comunicado:

El Departamento de Estado continúa advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que el nivel de la delincuencia y la violencia en Honduras sigue siendo críticamente alta, a pesar de que ha disminuido en los últimos dos años. Esta advertencia de viaje sustituye a la advertencia de viaje, de marzo de 2015 y incluye información adicional sobre la delincuencia y la seguridad en Honduras.

Crimen y la violencia son problemas graves en todo el país. El Gobierno de Honduras carece de recursos suficientes para responder adecuadamente a, investigar y enjuiciar los casos. Como resultado, los delincuentes operan con un alto grado de impunidad en toda Honduras.

anigif vocero

Desde 2010, Honduras ha tenido una de las tasas de homicidios más altas del mundo, y la Embajada de Estados Unidos ha registrado 42 asesinatos de ciudadanos de Estados Unidos durante el mismo período de tiempo, con 10 registrados desde enero de 2014. Sin embargo, las estadísticas oficiales del Observatorio Nacional de Honduras tasa de homicidios Violencia muestran Honduras ‘se ha reducido a 66 por 100.000 en 2014, por debajo de su pico de 86,5 por 100.000 en 2011, y las estimaciones de mediados de año, en julio 2015 predicen una tasa más baja para el 2015.

Los ciudadanos estadounidenses son víctimas de la delincuencia en niveles similares a los de la población local y no parecen estar orientados en función de su nacionalidad. El Gobierno de Honduras agregó la policía adicional en áreas frecuentadas por turistas, como las ruinas mayas de Copán y Roatán. El Gobierno de Honduras está implementando programas similares para otros sitios, entre La Ceiba y Trujillo, y los principales hoteles y otras instalaciones turísticas tienen seguridad privada y la policía.

Los turistas que viajan con viajes en grupo reportan menos incidentes criminales. Informes policiales hondureñas asaltos y robos de vehículos de carretera frecuentes, incluidas las zonas remotas de Choluteca, Olancho, Colón y Copán Departamentos. Reportes indican que estos ataques son frecuentemente ejecutados por los delincuentes se hacen pasar por aplicación de la ley hondureña.

Esta actividad criminal se produce con la frecuencia suficiente para presentar los retos de seguridad para cualquiera que viaje en zonas remotas.

Los secuestros y la extorsión son comunes en Honduras. Desde enero de 2012, se reportaron cuatro casos de ciudadanos estadounidenses secuestrados en la embajada de Estados Unidos y de los secuestrados fueron liberados posteriormente, después de pagar rescates.
Mientras las familias de las víctimas de secuestro a menudo pagan rescates sin informar de estos crímenes a la policía por temor a las represalias, las cifras de secuestro pueden subregistro.

Las organizaciones delictivas transnacionales realizan el narcotráfico y otras actividades ilegales en todo el país y el uso de la violencia para controlar las rutas de tráfico de drogas y llevar a cabo actividades delictivas. Otros criminales, actuando tanto individualmente como en pandillas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades grandes, son conocidos para cometer delitos como el asesinato, secuestro, extorsión, robo de auto, robo a mano armada, la violación y otras agresiones agravadas.

El asalto sexual es una preocupación en Honduras. La mayoría de los policías locales de Honduras y el personal médico no tienen la capacidad de manejar adecuadamente la recopilación de pruebas y la atención médica de los casos de agresión sexual.

ROATAN & BAY ISLANDS

Roatán y las Islas de la Bahía experimentan tasas de criminalidad más bajas que la parte continental de Honduras. El Gobierno Nacional de Honduras, las autoridades de Roatán, y las empresas tomó medidas en 2014 para mejorar la seguridad del turismo. Como en el continente, los hurtos, los robos, asaltos, violaciones y asesinatos ocurren, y las tasas siguen siendo altas para los estándares internacionales. Usted debe tener cuidado, especialmente por la noche. Si te alojas en un hotel resort, reservar excursiones y visitas turísticas a través de la estación o turísticos de renombre empresas. Coxen Hole, en la isla de Roatán se debe evitar por la noche.

Si usted está viajando en un crucero, usted debe tomar las precauciones de seguridad, evite zonas desconocidas, y tener cuidado de reservar solamente con reputadas empresas de excursiones durante su escala en Honduras. Las líneas de cruceros y agencias portuarias trabajan con compañías de turismo aprobado para ofrecer paquetes. Las agencias portuarias en Mahogany Bay y Towne Center han trabajado para mejorar el servicio de taxi desde y hacia los puertos. La gran mayoría de los pasajeros de líneas de cruceros en Honduras experimenta ningún problema, pero los incidentes de robo a mano armada y robo de auto han sido reportados.

Estar atentos de sus alrededores en todo momento y en todos los lugares, en especial al entrar o salir de su casa / hotel, coche, garaje, escuela y lugar de trabajo. Siempre que sea posible, viajar en grupos de dos o más. Evite el uso de joyas, llevar grandes sumas de dinero, o mostrar en efectivo, tarjetas de ATM / crédito, u otros objetos de valor. Evite caminar por la noche en la mayoría de las áreas de Honduras o caminar solo en las playas, en ruinas históricas, y en los senderos.

Varios ciudadanos estadounidenses han informado de ser robado mientras camina en las playas aisladas. Los automovilistas deben evitar viajar entre las ciudades por la noche y siempre conducir con las puertas cerradas y ventanas hasta disuadir a potenciales robos en los semáforos y en las calles céntricas congestionadas.

Al llegar a los ciudadanos estadounidenses se insta encarecidamente a actuar con cautela en la discusión de los planes de viaje en público desde que los delincuentes pueden realizar crímenes basados en consejos de fuentes en las zonas de llegada del aeropuerto.

La ubicación y el momento de la actividad criminal es impredecible en Honduras. Todos los viajeros deben tener precaución al viajar en cualquier parte del país; sin embargo, ciertas áreas del país demuestran los niveles más altos de actividad criminal que otros.
La mayoría de las principales ciudades de Honduras (Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, y otros), así como varios “departamentos” de Honduras (una designación geográfica similar a la de los Estados Unidos) tienen tasas de homicidios más altas que el promedio nacional para el 2014, incluyendo:

Los viajeros al departamento de Gracias a Dios deben tener en cuenta que se trata de un lugar remoto donde el narcotráfico es frecuente, la infraestructura es débil, los servicios públicos son limitados, y la policía o de la presencia militar es escasa.

La Embajada de Estados Unidos ha restringido el personal del gobierno de Estados Unidos viajan a Gracias a Dios debido a la información sobre la amenaza creíble contra los ciudadanos estadounidenses por las organizaciones criminales y de tráfico de drogas.
Los ciudadanos estadounidenses que viajan a Gracias a Dios deben considerar posponer su viaje.

Aquellos que opten por viajar o actualmente residen en Gracias a Dios debe permanecer alerta a las condiciones locales y los signos de peligro, ser muy prudentes, mantener un alto nivel de vigilancia, y tomar las medidas adecuadas para mejorar la seguridad personal.

CÓMO INFORMARSE ANTES DE VIAJAR

Para obtener información más detallada con respecto a la seguridad personal, consulte en el país información específica del Departamento de Estado de Honduras. Para obtener la última información de seguridad, los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior deben monitorear regularmente la Mesa del sitio web de Asuntos Consulares de la última Precaución a Nivel Mundial, Advertencias de Viaje y Alertas de Viaje.

La Embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan en Honduras para inscribirse en el Departamento de Estado Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para obtener información actualizada sobre viajes y seguridad dentro de Honduras. Los viajeros pueden obtener hasta a información actualizada sobre las condiciones de seguridad llamando al 1-888-407-4747 número gratuito en Estados Unidos o fuera de Estados Unidos y Canadá en una línea regular 1-202-501-4444. Mantente informado por la Oficina de marcadores de página web Asuntos Consulares, que contiene Advertencias de Viaje y Alertas de Viaje, así como la Precaución Mundial.

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

Si usted o alguien que usted conoce se convierte en la víctima de un crimen en Honduras, debe comunicarse con la policía local y la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa. Si usted está en las dos principales ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, se puede llegar a la policía local marcando 911; otras ciudades más pequeñas o zonas rurales tienen sus propios números de asistencia a la policía local.

anigif casa raul

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *