El diputado nacionalista Rolando Dubón Bueso, anunció el retiro obligatorio a traves del Ministerio de Trabajo, de empleados de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), si no se culminan con la lista de retiro voluntario, antes del mes de marzo.

“Lo que se está diseñado es un plan estratégico de Hondutel, a efecto de poder reducir su gasto corriente y para ello naturalmente tienen que prescindir de una buena cantidad de empleados y para ese fin ya se implementó el retiro voluntario de todas las personas que deseen retirarse previo pago de sus derechos laborales” señaló.

Explicó que si esta primera etapa no tiene efecto, en marzo vendrían a solicitar una suspensión de labores de 120 días sin goce de sueldo y de no dar resultados, se emitirá un decreto de reestructuración para proceder vía ley a eficientar Hondutel, para reducir la burocracia y hacerla auto sostenible y rentable.

El gobierno se comprometió a establecer las partidas necesarias para los arreglos con todas las personas que quieran irse y “naturalmente los arreglos de pago de sus derechos laborales” aseguró el parlamentario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *