El informativo en el interior Sucesos

De 45 a 60 años de prisión podría ser la pena: Fiscalía Especial de Derechos Humanos logra Sentencia Condenatoria contra policías preventivos por la muerte de tres jóvenes

San Pedro Sula, Cortés.- En Juicio Oral y Público, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos obtuvo una Sentencia Condenatoria contra dos agentes de la Policía Nacional Preventiva, quienes responden al nombre de Santos Fidencio Pérez Corea y Mario Alexis Corea Hernández por haber dado muerte a tres jóvenes en la aldea Agua Blanca Sur, en el municipio de El Progreso, Yoro.

Los fiscales de Derechos Humanos lograron probar que los efectivos del orden, el pasado uno de Febrero de 2011 llegaron a la poza “Los Encuentros” jurisdicción de la aldea Agua Blanca, sitio donde se encontraban bañando Zarzy Nequib Bonilla Barahona (20), Guillermo Nahúm Murillo Rodríguez (19) y Neptaly Josué Galeano Roldán (20) quienes fueron requeridos por los policías y posteriormente fueron víctimas de Homicidio al recibir impactos de bala procedentes de una de las armas de reglamento de los uniformados.

Las declaraciones testificales, periciales y científicas prueban la participación de los imputados, en este caso existe además una orden de captura contra Blendy Georgina Rosales Martínez, también miembro de la Secretaría de Seguridad.

En la escena del crimen se encontraron varios indicios entre ellos ojivas que al hacer las comparaciones balísticas en los laboratorios de Medicina Forense se estableció que el arma tipo Galil que portaba el policía Santos Fidencio Pérez fue una de las utilizadas para dar muerte a los jóvenes.

Tras conocer el fallo donde los preventivos fueron declarados culpables, se fijo la Audiencia de Individualización de la Pena para el próximo 19 de noviembre donde la Fiscalía Especial de Derechos Humanos pedirá una pena de entre los 45 a 60 años de reclusión.

Los agentes del orden fueron remitidos por orden del Tribunal de Sentencia de la ciudad del El Progreso al Presidio en San Pedro Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *