Nacionales Sucesos

Detención judicial para Policías Militares acusados de Violación

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Detención Judicial les dictó un juez competente a tres elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), identificados como Walter Josué Avilés Corea (20), Juan Enrique Serrano Sosa (19) y Víctor Manuel Licona Rivera (24), a quienes se les supone responsables del delito de Violación Especial y Privación injusta de la libertad agravada en perjuicio de una joven.

Según el expediente investigativo que proporcionó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a la Fiscalía de Turno del Centro Integrado, el hecho ocurrió el pasado viernes 30 de octubre de 2015, cuando la ofendida transitaba a inmediaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuando se encontró con su amigo Juan Enrique quien la invitó a que lo acompañara hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

anigif vocero

Una vez dentro del INFOP se encontraron con los demás sospechosos, la víctima intentó irse porque ya era tarde, sin embargo Serrano Sosa y Avilés Corea la llevaron hasta un cuarto donde la retuvieron contra su voluntad y en complicidad con Licona Rivera obligaron a la joven a beber una sustancia parecida al alcohol.

La víctima de nuevo intentó huir, no obstante Licona Rivera le mostró un arma y le dijo que “de ese lugar no se movía”, acto seguido los otros dos Policías Militares procedieron a abusar sexualmente de la joven, consumada la acción la joven comenzó a vomitar y fue llevada por los detenidos hasta el baño donde también la obligaron a practicarles actos sexuales.

La ofendida logró huir al saltar un muro del INFOP y pidió auxilio en una gasolinera donde le brindaron la atención y llamaron a la policía, quienes la trasladaron a la Fiscalía de Turno donde interpuso la denuncia y por ello equipos de la ATIC apoyados por miembros de la Policía Nacional efectuaron la captura en flagrancia de los tres elementos de la PMOP.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *