El informativo finanzas - economía

Crecimiento económico del país será de un tres por ciento según Hugo Noé Pino

El coordinador del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), Hugo Noé Pino, dijo hoy que Honduras cerrará este 2015 con un crecimiento económico de un 3 por ciento.

A criterio del economista, este es un crecimiento muy poco en relación a una economía como la hondureña, en la que prima un nivel de desempleo muy grande que se ubica por debajo de Panamá, Guatemala, Nicaragua y solo estamos por encima del Salvador.

Según Pino, Honduras se queda rezagada porque no hay inversión privada, tanto nacional y extranjera en suficientes cantidades para impulsar la economía a un crecimiento acelerado y “el problema es que el gobierno está disminuyendo la inversión pública lo que complica las cosas”.

En relación a la inflación, indicó que es bastante moderada por la reducción internacional de los precios del petróleo y porque la economía está deprimida por el ajuste fiscal del año pasado.

El cambio monetario en la actualidad experimenta una poca depreciación porque la inflación externa y la interna no han experimentado alzas significativas y se prevé que al final del año se experimentará una caída del 6 al 4 por ciento, puntualizó.

Finalmente, dijo que el gobierno tiene una faya en la política económica y en la seguridad jurídica porque no provoca la adquisición de nuevos empleos.

Por Luis Carlos Hernandez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *