El informativo en el interior

Gobierno entrega 25 viviendas “Vida Mejor” a familias pobre de Langue, Valle

Langue, Valle.- El Gobierno entregó hoy 25 viviendas del programa Vida Mejor, para favorecer a más de 200 personas pobres y generar más de 300 empleos en este sector.

Las casas están dotadas con los servicios básicos del programa Vida Mejor, como filtros de agua, pilas, letrinas y ecofogones.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, manifestó en representación del presidente Hernández que el Gobierno le apuesta al departamento de Valle, ya que en menos de dos años se han realizado 2.500 intervenciones con Vida Mejor, con una inversión de 47 millones de lempiras.

Cardona explicó que las intervenciones consisten en la construcción y mejoras de viviendas, dotación de pisos de cemento, techos dignos, ecofogones, filtros de agua, huertos familiares y el establecimiento y financiamiento de microempresas de alimentos y artesanías.

“En menos de un mes hemos llegado a 220 hogares, con la entrega de igual número de casas en distintas partes del territorio nacional, lo que es algo histórico para el país”, resaltó.

La masiva entrega de viviendas del presidente Hernández se inició con 140 unidades en la comunidad de El Rosario, Olancho, el 22 de octubre; otras 55 el martes en el barrio La Guama, Comayagua y 25 este miércoles en Langue.

“Este ha sido el único Gobierno que con Vida Mejor ha llegado a las familias más pobres de los 18 departamentos, sin importar condición de religión y política, sino con el único objetivo de cambiar la situación de pobreza de los núcleos familiares”, remarcó Cardona.

Anunció que se incrementará en 100 por ciento la inversión social en el departamento de Valle, de 47 millones de lempiras a 94 millones en 2016, para construir más de 600 viviendas, que se sumarán a las ya entregadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *