Nacionales Sucesos

Leonel Sauceda: Jamás la Policía se va a divertir lanzando gases lacrimógenos

Rectora-saucedaTegucigalpa.- El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, aclaró este jueves que “Jamás la Policía Nacional se va a divertir lanzando gases lacrimógenos, no anhelamos que eso ocurra”.

Estas palabras las brindo el entrevistado, luego que la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, quien dijo en una entrevista que “parece que la policía se divierte lanzando bombas lacrimógenas”.

Ante los señalamientos, Sauceda expresó que “ella (La rectora) merece todo el respeto por el enorme trabajo que realiza en la universidad, pero la Policía Nacional en su momento contribuyó notablemente para que todo volviera a la normalidad en esa casa de estudios”, recordó.

“Cuando se tenían tomado ese bulevar, la Policial Nacional uso los recursos que la ley establece para poder recuperar las vías, hablamos con ellos y se les explicó el delito que estaban cometiendo, se les dio una hora para que se manifestaran y desalojaran el lugar”, manifestó el entrevistado.

“Jamás la Policial Nacional se va a divertir lanzando gases lacrimógenos, no anhelamos que eso ocurra, pero si tenemos la responsabilidad de utilizarlo para restablecer el orden público”, aseguró.

Ayer un grupo de personas se tomaron la calle del Bulevar Suyapa, a la altura de la máxima casa de estudio lo que obligó a la Policía Nacional a movilizarse hasta el lugar para desalojar a los manifestantes.

Sin embargo, solo minutos después, se produjo un caos en el lugar, por lo que los elementos de seguridad tuvieron que usar gas lacrimógeno para quitar a los protestantes.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *