Nacionales

Julieta Castellanos a diputados: «No arrastren a la universidad a sus intereses políticos partidarios»

Rectora unah julieta castellanos

Tegucigalpa.- La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, ha reaccionado en las últimas horas ante la iniciativa de ley que presentará esta tarde el diputado Rasel Tomé, que contempla eliminar la prueba de admisión, y pidió a los diputados que no «arrastren a la universidad a sus intereses políticos partidarios», además les recordó que la universidad es autónoma.

«Yo no sé si también el diputado Tomé va a pedir que quiten la prueba de la Academia Militar, porque también allí hay pruebas, porque para ser militar se requieren ciertos atributos, para ser universitario, también», señaló.

La rectora recordó al proyectista que «la universidad es autónoma, tiene la potestad para dictar sus leyes y políticas educativas, autonomía que tendrían que violentar para poder disponer desde el Congreso que una política universitaria que está basada en estudios, resultados, se le obligue a la Universidad un cambio, eso vamos a tener que verlo con abogados constitucionalistas».

«Sería un daño enorme creer que bajando el nivel educativo de la educación superior, estarían ellos obteniendo votos de los jóvenes, y a los jóvenes, es un engaño creer que si no se esfuerzan en la universidad, si no se empeñan, van a ser buenos profesionales», agregó al tiempo que señaló que esta propuesta tiene varias aristas.

En cuanto al rendimiento de la aplicación de las pruebas en la UNAH resaltó que antes tenían 37 por ciento de resultados y en la actualidad del 70 por ciento.

Pidió a los diputados «que no arrastren a la universidad a sus interés políticos partidarios.

anigif casa raul

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *