El Secretario en los despachos de Educación, Marlon Escoto, dijo hoy que el cumplimiento de los 200 días de clases por tercer año consecutivo se reflejan en el crecimiento de la matrícula escolar en un seis por ciento y la disminución de la deserción en los centros educativos en un uno por ciento.

El sobrepasar los 200 días de clases es un logro de los estudiantes, los padres de familia y los maestros en general; porque en Honduras ir a la escuela y permanecer en ella es sinónimo de tener la posibilidad de contar con mejores condiciones de vida, indicó El titular de Educación Marlon Escoto.

El funcionario dijo que el que las aulas estén abiertas aumenta la posibilidad de que los niños a través de la Educación encuentren un futuro distinto porque después de muchos años de incertidumbre Honduras consigue alcanzar la meta una ves más de sobrepasar los 200 días de clases lo que es motivo de celebración porque no es algo recurrente, pero se sabe que se de mejorar con la calidad de los centros educativos y de las condiciones de los maestros.

En la actualidad los centros educativos experimentan un crecimiento de la matrícula escolar en un seis por ciento y la tasa de deserción escolar se redujo en un 1 por ciento a pesar de las dificultades con las que el sistema educativo cuenta, añadió Escoto.

Asimismo el funcionario dijo que en los próximos días se van a realizar evaluaciones de las tasas de reprobación para efectuar una comparación de años anteriores, lo que significa que Honduras tiene una cultura de evaluación porque este 10 de noviembre se evaluarán a unos 500mil niños en todo el país de primero a noveno grado.

En relación al aumento a los docentes Escoto indicó que esa es potestad de los diputados del congreso Nacional y los legisladores han dado opiniones favorables, pero haya que realizar una espera y sería la primera vez que los docentes tienen un acompañamiento salarial producto de un trabajo evidenciado en los distintos centros educativos del país.

Por Luis Carlos Hernández

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *