Al Momento Sucesos

Por secuestro «El flaco» podría cumplir hasta 40 años de reclusión

La Ceiba, Atlántida.- Ante un juez de Jurisdicción Nacional la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Roberto Javier Alemán Castellón (33), alias «El Flaco o El Largo» por el delito de Secuestro contra Donatilo Jiménez Euceda (51), empleado y Presidente del Sindicato del Centro Universitario Litoral Atlántico (CURLA).

Cabe destacar que la Policía Nacional capturó a Alemán Castellón de forma infraganti el pasado 28 de octubre del presente año, por Portación Ilegal de Armas, cuando observaba el partido de futbol entre el club deportivo Olimpia y El Vida. Los elementos claves presentados por la Fiscalía en esta Audiencia fueron vaciados telefónicos y la prueba testifical.

Donatilo Jiménez Euceda (51), desapareció desde el 8 de abril del presente año, por ende las autoridades de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron varias excavaciones con el fin de localizar sus restos óseos.

Desde que desapareció Jiménez Euceda, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), coordinó búsquedas por un total de 26 días, las cuales se dividieron en varias etapas por tratarse de un caso muy complejo. En aquel entonces las autoridades escudriñaron un sector aledaño al Centro Universitario conocido como Búfalo y La Armenia, próximo a una quebrada llamada «La Quilina», sin resultados positivos. La Audiencia Preliminar se realizará dentro de 60 días calendario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *