El informativo político

“Mel” Zelaya: Mi Gobierno cumplió con los indicadores de la Cuenta del Milenio

Tegucigalpa.- El expresidente Manuel Zelaya Rosales, manifestó hoy que la última vez que Honduras tuvo acceso a la Cuenta del Desafío Milenio fue por el agradecimiento del presidente Jorge Bush a los países que lo apoyaron en la guerra en Irak.

En una entrevista vía teléfono que le realizó el periodista Renato Álvarez en su programa Frente a Frente, Zelaya recordó que “Honduras tuvo acceso a la Cuenta del Milenio, en agradecimiento del presidente Bush a los países que lo apoyaron en la guerra en Irak. Recordemos que el expresidente Maduro apoyo totalmente esa guerra, mandado tropas hondureñas, decisión que yo creo, fue incorrecta”.

El exmandatario expresó que “Estados Unidos tiene sus leyes bien claras y si mi gobierno hubiese fallado en no pasar los indicadores mínimos, no dan esos fondos, cosa que no pasó. En mi gobierno aprobamos la Cuenta del Milenio en el 2006, 2007, 2008 y 2009, pasando 18 de los 20 indicadores”.

Asimismo, el entrevistado apuntó que “desde el golpe de estado, los gobiernos nacionalistas no han podido superar la prueba de los indicadores”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *