Sucesos

25 años de cárcel le caen a cabecilla de banda de extorsionadores “La Santa Muerte”

San Pedro Sula. Cortés.- A la pena de 25 años de reclusión y al pago de una multa de 82 salarios mínimos fue condenado Cristhian Alberto Alvarado Raudales por el delito de Extorsión Continuada.

El sentenciado, desde noviembre de 2013, venía exigiendo la suma de 500 lempiras semanales a varios dueños de negocios que operaban en la zona del Valle de Sula, caso contrario les amenazaba que le iban a “pagar con sus vidas”.

El extorsionador había conformado una organización delictiva a la que bautizó como “La Santa Muerte” con la que tenía atemorizados a pequeños y medianos comerciantes que debían de cumplir los viernes de cada semana con la entrega del dinero.

Cristhian Alberto Alvarado Raudales se encargada personalmente de visitar cada negocio a exigirle el pago del “impuesto de guerra”, haciéndose acompañar de un número considerable de jóvenes y menores de edad para intimidar a sus víctimas.

No obstante, algunos comerciantes, cansados de la situación, procedieron a interponer la denuncia ante la Unidad Antiextorsión del Ministerio Público en San Pedro Sula y conjuntamente con agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión se emprendieron una serie de investigaciones para identificar a los delincuentes.

Cristhian Alberto Alvarado Raudales, fue en Juicio Oral y Público plenamente identificado por las víctimas a quienes frecuentaba para extorsionarlos, por lo que se logró la condena de 25 años de reclusión y al pago de una multa de 82 salarios mínimos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *