El informativo finanzas - economía Nacionales

Hugo Noé Pino: No ha sido una sorpresa que Honduras no haya calificado para la Cuenta del Milenio

Tegucigalpa.- El analista económico, Hugo Noé Pino, dijo hoy que debido a varios factores, no ha sido una sorpresa de que Honduras no haya calificado para la Cuenta del Milenio.

A criterio del experto en temas económicos, el aspecto de corrupción en el país, todavía es muy fuerte, y ejemplifico que uno de esos problemas es el hecho de que los juzgados y la misma fiscalía no culminen las investigaciones pendientes en temas de corrupción.

Dijo que esos son elementos que no abonan a la lucha contra la corrupción en Honduras “y adicionalmente la transparencia que es uno de los elementos importantes que se ve realmente diluida, cuando por una parte se firman acuerdos con organismos internacionales como Transparencia Internacional, pero simultáneamente se aprueba una Ley de secretividad que el Instituto de Acceso a la Información Pública ha pedido al CN que la derogue y que el CNA la señala como un obstáculo para el combate a la corrupción”.

El entrevistado expresó que esos son mensajes totalmente cruzados, que a nivel internacional los toman en cuenta y los incorporan a los indicadores y por esos no ha sido una sorpresa de que Honduras haya quedado fuera de este beneficio internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *