Nacionales

Exedil Sampedrano asegura que en su administración no hubo irregularidades como lo señala el TSC

San Pedro Sula.- Luego que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), denunciara irregularidades en la administración pasada en la alcaldía de San Pedro Sula, El exedil, Juan Carlos Zuniga, aseguró hoy que durante su administración no hubo borrones ni actos de irregularidad.

“Ayer por la tarde estuve viendo el portal del Tribunal Superior de Cuestas, donde se menciona que en la administración anterior donde estuvimos a cargo… se menciona que hubo irregularidades”, comentó.

Luego de una auditoría del TSC realizada a los procesos de pasadas administraciones en la comuna sampedrana, se detectaron irregularidades relacionadas a desvíos, borrones y exoneraciones en el pago de impuestos.

En el informe remitido al Ministerio Público (MP), se establece además que se abusó de la emisión de notas de créditos por el orden de 67.7 millones de lempiras.

Ante los señalamiento, Zuniga aseguró que cuando el entró a la administración de la alcaldía de S.P.S. licitó un fidecomiso en legal y debida forma, “el banco que ganó dicha licitación ubicó una sucursal dentro de la alcaldía con el fin de que empleados no tocaran fondos,”, acotó.

En consecuencia, el entrevistado expresó que es imposible que en su periodo como alcalde hubiera borrones, porque el banco era el encargado de realizar los cobros a los contribuyentes.

El escrito concluye en hallazgos de indicios de responsabilidad penal en la comuna sampedrana.

El proceso inició el 1 de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2013 y estuvo a cargo de la Dirección de Municipalidades del TSC.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *