Al Momento Nacionales

Embajador de España reconoce “coraje y voluntad política” del presidente Hernández para transformar a Honduras

Comayagua.- El embajador de España en Honduras, Miguel Albero, reconoció hoy el “coraje y la voluntad política” del presidente Juan Orlando Hernández para hacer cambios positivos en el país, en el acto de inicio del proyecto de agua y saneamiento en el Valle de Comayagua, que es apoyado por la Cooperación Española.

El presidente Hernández colocó, junto al embajador español y autoridades municipales, en la Comunidad Voluntades Unidas, de Comayagua, la primera piedra del Proyecto de Agua y Saneamiento para el Valle Central que beneficiará a 40,000 habitantes de tres municipios y 23 comunidades de este sector.

Esta obra cuenta con el apoyo del Gobierno de España que también está aportando su cooperación en distintos proyectos en esta y otras zonas de Honduras.

Un lugar referente de la Cooperación Española

El embajador de España destacó que Comayagua es uno de los lugares referentes de la Cooperación Española en Honduras.

“A pesar de la crisis que hemos tenido en España, Honduras siempre ha sido un país prioritario para nosotros y nunca nos hemos olvidado de Honduras”, apuntó.

El diplomático destacó el apoyo que España le brinda al proyecto del aeropuerto de Palmerola, que es producto de las gestiones que el presidente hondureño hizo en su visita a ese país el año pasado.

“Hay algo también que vamos a hacer en esta zona y que ustedes deben agradecer al presidente, a su impulso, a su voluntad, que es el aeropuerto de Palmerola”, expresó Albero, e indicó que “el presidente siempre ha insistido en ese proyecto”.

“Esto se lo tienen que agradecer al presidente Hernández porque convenció a nuestro presidente (Mariano Rajoy) para que apoyáramos este proyecto que va a cambiar este Valle”, indicó.

Albero adelantó que España también cooperará en la elaboración de un plan para el desarrollo integral del Valle de Comayagua.

“Le agradezco al presidente Hernández su coraje y la voluntad política de cambiar el país”, acotó Albero.

“Igual que a los cooperantes nos viene bien que haya contrapartes locales que funcionen, también necesitamos presidentes que tengan la voluntad política de transformar el país, el coraje de hacerlo, que no siempre es fácil, y por eso agradecemos todo lo que está haciendo el presidente Juan Orlando Hernández por este país”, puntualizó el diplomático.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *