Al Momento El informativo en el interior

Gobierno del presidente Hernández inaugura modernos locales comerciales y estación de buses en San Antonio de Oriente

San Antonio de Oriente.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy 28 modernos locales comerciales y una estación de autobuses para favorecer a los pobladores y comerciales del sector de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Ambas instalaciones se encuentran en las cercanías del nuevo tramo vial denominado “Libramiento Zamorano-Güinope” y fueron construidas con el fin de mejorar el comercio en esa zona.

Los locatarios estuvieron durante décadas a orillas de la carretera Panamericana a expensas del frío, calor y las lluvias y arriesgando sus vidas por el tránsito de rastras, camiones y carros particulares, pero hoy ya cuentan con un espacio moderno y seguro.

El sueño de más de 90 familias que son dueñas de los 28 puestos se hizo una realidad gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Central, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano y la Municipalidad de San Antonio de Oriente.

“Este es un ejemplo del trabajo en equipo, con una inversión de parte del Gobierno de 23 millones de lempiras solamente en el libramiento vial en ese sector y una importante suma en los locales comerciales”, afirmó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona.

Expresó que, además, la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano contribuyó con los nuevos locales con una inversión de nueve millones de lempiras, a lo que se sumó una contraparte de la Alcaldía de San Antonio de Oriente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *