Al Momento Nacionales

Poder Judicial divulga audio de sentencia contra el periodista David Romero

Tegucigalpa.- La Sala de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), divulgo la mañana de este sábado el audio de la sentencia que se le realizó al periodista David Romero Ellner, acusado por seis deleito de difamación y calumnias contra la jueza Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto del Ministerio Público (MP), Rigoberto Cuéllar.

ayer en horas de la mañana, la Sala Cuarta de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó declarar culpable al periodista David Romero Ellner, por seis delitos de injurias y calumnias.

Esperar un momento que cargue

Darwin García apoderado legal del comunicador, lamentó la determinación de la Sala de Sentencia contra Romero Ellner.

El abogado explicó que su representado fue declarado por seis delitos de difamación constitutiva de injurias en perjuicio de la jueza Sonia Gálvez esposa del fiscal adjunto del Ministerio Público (MP), Cuéllar.

Adicionalmente la Sala de sentencias le aplicó la medida cautelar de no mencionar el nombre o hacer referencia de la abogada Sonia Gálvez y de su esposo.

El periodista fue condenado a 8 años de prisión no conmutable, por lo que si la última instancia rectifica su culpabilidad, tendrá que pagar su pena en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto.

El seis de enero del próximo año, se le estaría dando lectura a la pena judicial contra el comunicador quien en sus declaraciones ha advertido que no lo van a amedrantar y que prefiere estar en la cárcel que callar sus denuncias.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *