noviembre 23, 2020

Guillermo Valle, designado presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), se refirió sobre los señalamientos a su instituto político en el incumplimiento con Portal de Transparencia, los señalamientos fueron hechos en días atrás por las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“El PINU siempre a sido el más transparente, correcto, y un partido que se maneja con total honestidad, integridad, transparencia y rendición de cuentas” acotó el designado presidencial.

El IAIP, siendo una identidad bastante nueva, tiene la obligación junto con los partidos políticos de crear una cultura de presentación de información, de ser transparentes en todo lo que hacen, declaró, por esta razón el PINU no acepta el señalamiento que le hace la comisionada del IAIP, Miriam Guzmán, al decir que el partido no ha cumplido con la Ley, por lo que en la reunión aclararon que el PINU si ha entregado información y documentos requeridos de forma impresa.

Guillermo Valle, dijo que el PINU exige a las autoridades del IAIP, que en ves de señalar a los que si cumplen y se comprometen por cumplir con la Ley de Transparencia, exijan a los candidatos y candidata de los partidos políticos que mantienen un gran despliegue de publicidad en diferentes medios, y en la que invierten millones de lempiras.

El IAIP, poco les señala a estos partidos tradicionales y algunos de reciente creación que den cuentas el origen de los fondos millonarios que invierten en la actual campaña electoral, la que es desigual tanto en inversión como en despliegue publicitario.

“Tenemos entonces una serie de acciones que cumplir, todos los partidos políticos, en el caso de acceso a la información pública tenemos que rendir cuentas todas las organizaciones que recibimos fondos públicos”, recalcó Valle.

Valle, dijo que su partido entrega informes de estado financieros, otros documentos desde hace años al Tribunal Supremo Electoral (TSE), apuntó que “de hecho, hace un par de meses, entregamos los estados financieros de 2011 y 2012, que ellos ya los tienen”.

La molestia del PINU, es que se les señale como irresponsables y sin compromiso para rendir cuentas, cuando este instituto político es de los pocos que se hace presente a las reuniones que convocan las autoridades del Instituto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *