Al Momento Internacionales Sucesos

París: Así fueron los momentos de terror tras los seis ataques

Al menos 160 personas han sido asesinadas en tiroteos y explosiones alrededor de París

Dos agentes de policía dicen que al menos 160 personas han sido asesinadas en tiroteos y explosiones alrededor de París, los hechos de violencia más letales en Francia en décadas.

Uno de los policías dijo que 11 personas fueron muertas en un restaurante de París en el décimo distrito y unas 15 en el teatro Bataclan, donde también se produjo una toma de rehenes.

Hollande, que abandonó el estadio donde asistía al partido amistoso de su selección con Alemania para seguir de cerca la situación, ordenó además el cierre de las fronteras.

El mandatario habló de «varias decenas de muertos» y dijo que todos los hospitales de la capital francesa se encuentran en emergencia.

«Esta es una experiencia terrible», dijo Hollande. «Los terroristas quieren que tengamos miedo (…) Pero hay una nación que se enfrenta al terrorismo, que sabe cómo defenderse, que sabe cómo juntar fuerzas», añadió.

Los medios locales reportaron además que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos, donde se presentaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal. Según el diario «Liberation», varios hombres armados abrieron fuego en un bar antes de dirigirse al auditorio «Bataclan», donde mantienen a varias personas como rehenes.

Según relataron testigos, los terroristas dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov en la sala de conciertos. La Policía de París, según informa AFP, estimó que habría un centenar de muertos en toma de rehenes en sala de conciertos Bataclan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *