El informativo finanzas - economía Nacionales

Precios de los combustible presentarán una nueva rebaja este próximo lunes

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP informa al pueblo hondureño que para esta semana de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presentan rebajas en los precios de las gasolinas, diésel, kerosina y LPG vehicular debido a que:

1. La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos advirtió en su circulación semanal, que el precio promedio de la gasolina en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos bajó más de un centavo de dólar por galón.

Los inventarios de gasolina disminuyeron en 2.1 millones de barriles

2. El precio promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo bajó menos de un centavo de dólar por galón durante la presente semana. Las existencias de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) aumentaron 352,000 barriles.

La demanda de diésel aumenta con la llegada del invierno en el hemisferio norte, por lo tanto las refinerías han incrementado su producción, a una capacidad de utilización de 89.5%.

3. El precio del barril de crudo WTI a futuro, se ha cotizado esta semana debajo de los 42 dólares por barril al publicarse un informe de la OPEP, que el grupo productor podría tener un exceso de oferta diaria de más de medio millón de barriles para el 2016 si continuaba produciendo al ritmo actual. Los inventarios de crudo aumentaron en 4.2 millones de barriles a 487 millones de barriles, estos han aumentado durante siete semanas consecutivas.

En este sentido la CAP, informa los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 16 de noviembre a las 6:00 am.

combustibls

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *