Al Momento Nacionales

Auto de Formal Procesamiento contra sujeto por cortar y quemar árboles en fuentes de agua

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) logró un Auto de Formal Procesamiento con medidas sustitutivas de la Prisión Preventiva contra Luis Lorenzo Padilla Sierra (29) por los delitos de Roza Forestal agravada y Daños agravados en perjuicio del Estado de Honduras en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

El hecho se suscitó, el pasado 28 de abril del presente año, en el sitio denominado La Esperanza, en el barrio Toncontín de Sabanagrande, cuando el señor Padilla Sierra cortó y quemó bosque aproximadamente en tres manzanas de tierra donde hay fuentes de agua.

En virtud de lo anterior el 30 de Julio de 2015 la FEMA presentó Requerimiento Fiscal por los delitos antes mencionados y el pasado 10 de Noviembre se celebró la Audiencia Inicial en donde el juez competente dictó un Auto de Formal Procesamiento con medidas sustitutivas a la Prisión Preventiva al encausado Padilla Sierra.

Según lo que establece la Ley Forestal de Aéreas Protegidas y Vida silvestre el señor Padilla Sierra podría purgar una pena de 3 a 6 años de prisión por el delito de Roza Agravado y la misma pena por el delito de Daños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *