Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández: Honduras está a la vanguardia en internet en la educación en Centroamérica

Marcala, La Paz, 16 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que con la inauguración del Internet del Pueblo para dos centros educativos y la plaza pública de Marcala, La Paz, se alcanzó la cobertura de 2,000 escuelas y colegios, lo que convierte a “Honduras en el país a la vanguardia en el internet en la educación de la región centroamericana”.

Con la inauguración del Internet de Pueblo para las escuelas 21 de Octubre y República de Honduras, en Marcala, se logra una conectividad de 2,000 escuelas y colegios públicos del país, para beneficiar a 700 mil estudiantes de 17 departamentos y se ofrece el internet gratuito a un millón de personas en los parques públicos.

Asimismo, el Gobierno provee de este servicio a 30 centros del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Este proyecto contempla la conectividad de aproximadamente 3,000 sitios a nivel nacional en dos años a un costo de 17 millones de dólares.

“Con el acceso al Internet del Pueblo estamos haciendo un acto de justicia social para los más pobres, por lo que se reduce la brecha digital en el país”, resaltó el mandatario hondureño.

“Honduras se convierte en el país a la vanguardia en internet en la educación de la región centroamericana”, aseguró Hernández.

Señaló que el Gobierno hace justicia social y que es así como avanzan todos los pueblos del mundo, para generar oportunidades para todas las clases sociales.

Hernández agregó que no es suficiente llegar a 2,000 centros escolares cubiertos en 2015, la meta será llegar a 3,000 al término de este año, para abarcar a los 18 departamentos del país, con la inclusión de Gracias a Dios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *