Nacionales

Rebotan las denuncias contra aspirantes a magistrados de la nueva CSJ

Tegucigalpa.- El presidente del comité regulador, Ricardo Rodríguez, de la Junta Nominadora, aseguró hoy que existen al menos 52 denuncias contra aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia.

El entrevistado dijo que hay precandidatos que tienen hasta dos, tres y cuatro denuncias por que continúan defendiéndose los denunciados por espacio de 20 y hasta treinta minutos ante la Junta Nominadora.

Respecto a los depurados a la fecha, Rodríguez informó que del listado de 200 aspirantes, dos tuvieron que eliminarse y sin dar nombres, mencionó que uno fue porque no presentó el examen de exequátur (autorización para el ejercicio del notariado) y el otro fue por no cumplir los diez años de haber sido egresado como profesional del Derecho.

Más de 150 expedientes han sido verificados por los nominadores, quienes ya han dado los puntajes iníciales requeridos en la primera etapa.

Hasta el momento las audiencias de descargo continúan luego de haberse ampliado el plazo para la argumentación de descargos hasta el viernes 20 de noviembre del 2015.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *