Tegucigalpa.- Entre 90,000 y 100,000 empleos serán generados durante el 2016, solo en obras de infraestructura mayores y menores, ha garantizado esta mañana el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez.

Ordóñez es miembro del nuevo gabinete del empleo que fue creado ayer en Consejo de Ministros por el presidente Juan Orlando Hernández, con el fin de impulsar el Programa Presidencial de Empleo y Oportunidades.

A través de este programa se crearán al menos 150,000 empleos, con una inversión pública estimada de 4,700 millones de lempiras.

La inversión pública se desarrollará en áreas vitales como infraestructura, desarrollo social, microempresas, turismo, vivienda, ganadería y agricultura. El sector privado, por su parte, ha puesto en marcha planes de inversión en áreas, como maquila textil y automotriz, call center y otras.

A través del programa presidencial Empleo y Oportunidades se aglutinará iniciativas como Chamba Joven, Chamba Comunitaria, Desarrollemos Honduras, Crédito Solidario, Con Chamba Vivís Mejor, microempresas solidarias. Además, incluirá las obras de gran envergadura ejecutadas por INSEP y los programas masivos de obras menores a través de IDECOAS.

Ordóñez indicó que solo en la construcción de obras de gran envergadura y en la gran cantidad de obras menores a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), se van a generar durante el 2016 entre 90,000 y 100 empleos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *