Tegucigalpa.- La titular de la Secretaría de Turismo Nelly Jerez manifestó hoy, que el turismo ha tenido un crecimiento de un siete por ciento más de lo esperado y se podría cerrar el año, con un monto de entre 670 a 700 millones de dólares en divisas para el país.

Jerez sostuvo que se encuentra contenta, por el crecimiento que ha tenido el sector turismo en el país en prácticamente cuatro años de gestión del presidente Porfirio Lobo Sosa.

“hemos mantenido un tres por ciento de crecimiento en cuanto a las entradas de turismo de visitantes extranjeros en nuestro territorio, la región centroamericana es la única en el mundo que ha mantenido un crecimiento de un siete por ciento, Honduras no se ha quedado atrás ha tenido un tres por ciento de crecimiento”.

La funcionaria explicó que este crecimiento es bueno para el país, no solo por el ingreso de divisas sino porque genera empleo y mejora la calidad de vida de las personas en los sitios específicamente turísticos.

Explicó que “nos hemos mantenido constantes, no hemos bajado gracias a Dios hemos mantenido la cantidad de empleos que se han dado, tanto de empleos directos como indirectos, definitivamente la época de Semana Santa, la época navideña, que es cuando más visitante ingresa a nuestro territorio se mejora la tasa de empleo”.

La entrevistada, aseguró que “hay un incrementos de divisas casi de un 7 por ciento de lo que nosotros esperábamos. Esperamos nosotros cerrar entre 670 a 700 millones de dólares en ingresos de divisas este año”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *