El informativo en el interior

Alcaldía pavimenta calle de acceso a Predios del Recreo

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecuta un proyecto de pavimentación en 290 metros de la vía que de la “Calle de los Alcaldes” da acceso a la colonia Predios del Recreo, en Comayagüela, con el cual beneficiará a centenares de pobladores de esta comunidad y sectores aledaños.

Los trabajos consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, del tramo que también conduce a las antiguas instalaciones de lo que fue el Grupo Militar de los Estados Unidos, que se había vuelto intransitable a raíz de los últimos aguaceros que cayeron en la temporada de lluvias.

En el lugar ya se construyeron 90 metros de cuneta y fueron reparados los pozos de inspección, obras que vendrán a darle mayor durabilidad al pavimento que tendrá una vida útil de más de 25 años ya que el agua será drenada con mayor facilidad, explicó Gustavo Hernández, de la Oficina de Construcción y Consultoría Álvarez (OCCA), empresa encargada del proyecto.

Indicó que también será incluido el arreglo de 700 metros de bordillo y varios metros de gradas, pero por el momento las labores están en la etapa de levantamiento de la carpeta asfáltica en mal estado, en el desvío de la “Calle de los Alcaldes”, con lo cual se nivelará la superficie del acceso.

Para este jueves están programados los trabajos de encofrado para proceder a iniciar la colocación del concreto el próximo viernes, y que la obra siga su curso sin atrasos, manifestó.

Debido a que se tienen que esperar al menos 28 días para que el cemento esté totalmente seco, se prevé que la vía estará habilitada para el paso vehicular, cerca del próximo 10 de enero, argumentó.

La pavimentación de este tramo beneficiará a los vecinos de las colonias Predios del Recreo, Venecia, Las Torres, La Rosa y otras que se encuentran ubicadas al suroeste de Comayagüela, ya que puede servir como vía alterna en caso de ser necesario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *