Al Momento Nacionales

Este jueves inicia campaña «Navidad sin Pólvora» en el Distrito Central

Las autoridades municipales, con apoyo de varias instituciones de prevención, iniciarán este jueves 19 de noviembre la campaña Navidad Sin Pólvora, con una serie de actos que se realizarán en la plaza Central de Tegucigalpa, para prevenir que en las próximas fiestas navideñas y fin de año los pobladores del Distrito Central (DC) quemen este producto.

Bajo el lema de “No conviertas una fiesta en tragedia”, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) busca que durante esta época no se registren personas quemadas en la capital, tal como ha ocurrido otros años en los que han resultado varios mutilados, como consecuencia del uso de cohetes.

En la cruzada se hará conciencia en la ciudadanía, tanto adultos como niños, sobre los daños que puede ocasionar la explosión de estos artefactos, para lo cual se mostrarán fotografías desgarradoras de pequeños con quemaduras y mutilaciones en sus frágiles cuerpecitos.

Las autoridades locales anuncian la realización de jornadas educativas en diversos lugares de la ciudad, así como intensos operativos de control en barrios y colonias, especialmente en los mercados capitalinos, que han sido los centros de mayor distribución de pólvora.

Se trata de que en esta Navidad y Año Nuevo haya cero niños quemados, han insistido los funcionarios del Juzgado de Policía municipal, bajo la advertencia de que aplicarán severas multas a las personas que vendan este producto y a quienes se lo faciliten a los niños.

En las acciones de prevención participará, bajo la coordinación del Juzgado, la Policía Municipal, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Cuerpo de Bomberos, Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (Crisaq).

De igual manera, las iglesias, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la Cruz Roja, Policía Nacional, Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem) y el Ministerio Público, entre otras instituciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *