El informativo en el interior

Presidente Hernández anuncia una nueva etapa de desarrollo en Amapala

Amapala, Valle.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy el inicio de “una nueva etapa” en el desarrollo de Amapala, en la develación del busto del general dominicano Máximo Gómez, quien residió en este puerto hondureño de la Isla del Tigre, en el Golfo de Fonseca, y cuyo 179 aniversario de nacimiento se cumple este 18 de noviembre.

“Estamos conmemorando las hazañas de un gran americano”, apuntó el mandatario en relación al general Gómez, considerado un héroe de la independencia cubana.

Gómez nació el 18 de noviembre de 1836 en Bani (República Dominicana) y murió el 17 de junio de 1905 en La Habana (Cuba).

“Hoy estamos complacidos con motivo del develamiento del busto del generalísimo Máximo Gómez y la celebración del 179 aniversario del nacimiento de este emblemático americano”, apuntó Hernández.

El busto fue esculpido en bronce por el artista hondureño Jesús Zelaya y fue erigido en el parque de Amapala.

El gobernante destacó el aporte del general Gómez como héroe de la independencia de Cuba y en Honduras como uno de los creadores de las Fuerzas Armadas del país.

Recordó que el general Gómez llegó a Amapala en 1879, a emprender las tareas de organizar el Ejército hondureño por instrucciones del entonces gobernante de Honduras, Marco Aurelio Soto.

El presidente Hernández resaltó que “así como fue Amapala en aquel entonces, un motor en la vida económica de Honduras en 1879, nosotros creemos que sigue siendo válido hoy”.

Al respecto, el titular del Ejecutivo dijo que en sus visitas a varios países explica la visión que se tiene sobre el gran Centro Logístico de Honduras para las Américas y aseguró que Amapala será la gran puerta de entrada por el Pacífico a Honduras y Centroamérica.

“Hoy inicia una nueva etapa en Amapala que conlleva una nueva etapa en Honduras”, aseveró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *