Al Momento Nacionales

Oposición Indignada ofrece detalles sobre su viaje a Washington

Tegucigalpa.- La Oposición Indignada utilizó este martes sus redes sociales para comunicar al pueblo hondureño sobre su viaje a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América.

En la detallada agenda, los líderes del la Oposición marcaron punto por punto lo que hicieron durante su estadía en el país norteamericano.

A continuación lo expuesto

COMUNICADO DE LOGROS EN WASHINGTON
Gira Oposición Indignada en Estados Unidos de América

1. Se llevaron a cabo reuniones en el Departamento de Estado, congresistas, oficinas de senadores, tanques de pensamiento, organizaciones de sociedad civil y en la mayoría de estos sectores encontramos un consenso en que la MACCIH de la manera en que está redactada actualmente no es suficientemente fuerte en la lucha contra la corrupción.

2. A los distintos sectores solicitamos que no apoyen política ni económicamente una propuesta que no cuente con un ente de investigación, judicialización y reformas al sistema judicial (es decir sin dientes).

3. El congresista James Mcgovern, realizo una ponencia en sesión de cámara legislativa sobre la crisis de corrupción en Honduras e introduce al registro del Congreso de Estados Unidos la postura que llevamos a Washington.

4. En reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expusimos nuestro planteamiento sobre la actual propuesta MACCIH.

5. En reunión con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Emilio Álvarez, nos muestra su preocupación por la rebeldía del gobierno de Honduras de no presentarse a las audiencias sobre la actualidad de los Derechos Humanos en los distintos países, por lo que nos hacemos la pregunta, ¿si el gobierno de la República no respeta un órgano tan prestigioso como la CIDH como respetaran una MACCIH, una CICIH o cualquier órgano internacional? nos extraña que hubo una comisión del gobierno que realizo el viaje a Washington para asistir a las audiencias pero no se presentaron es decir hubo un viaje no justificado.

6. Vemos con preocupación que Naciones Unidas hizo una propuesta de diálogo abierto con una agenda en común de los distintos sectores a nuestro presidente y este rechazo la misma.

7. Solicitamos de manera respetuosa al gobierno de Estados Unidos que condicione los fondos del plan alianza para la prosperidad a la instalación de un ente internacional independiente de lucha contra la corrupción.

8. Reafirmamos nuestro compromiso con esta lucha por un país más justo y democrático.

TEGUCIGALPA 16 DE NOVIEMBRE DE 2015.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *