Al Momento Salud y Educación

CAPACITAN A MÉDICOS Y ENFERMERAS DE LA REGIÓN SANITARIA DE ATLÁNTIDA SOBRE MÉTODOS DE VACUNACIÓN

La Ceiba.- Para brindar una atención de calidad autoridades de la Región Sanitaria de Atlántida capacitan al personal médico y de enfermería del hospital, municipal y de la región, sobre la evolución de mortalidad infantil y la metodología para realizar el monitoreo rápido de cobertura cruzados.

Este monitoreo rápido de cobertura cruzados consiste en asegurar la objetividad de la vacunación y evitar sesgos de información.

Verificando que se logren las coberturas en un 95 por ciento de la vacuna trazadora pentavalente, en los niños menores de un año de edad en el programa de rutina.

A la vez identificar los motivos del porque los padres o responsables de los menores de un año no acuden a vacunar.
También se priorizarán acciones de vacunación a través de operativos especiales para lograr la meta de vacunación de un 95% o más.

Esta evaluación refleja el accionar del plan de acción de inmunizaciones, liderado por el Grupo Técnico Asesor (GTA) sobre enfermedades prevenibles por vacunación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes formulan recomendaciones para realizar evaluaciones periodísticas y corregir los problemas identificados.

Por su Parte, Noelmy Arzú, jefa Regional de Atlántida, destacó que el GTA ha instado a los países a fortalecer las capacidades de análisis de datos, incluyendo la identificación de los municipios de alto riesgo y las causas de cobertura baja

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *