Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

INAUGURAN SERVICIO DE SALUD INTEGRAL PARA ADOLESCENTE EN COPÁN

Santa Rosa Copán.- Bajo el lema “cero embarazos antes de los 20”, la Región de Salud de Copán en conjunto con la Secretaría de Educación, Vision Mundial y la Sociedad Civil, inauguraron el Servicio de Salud Integral a la y al Adolescente (S.S.I.A.A.) que brindará atención a los jóvenes en el 2016.

La clínica del adolescente, funciona en el Instituto Departamental Álvaro Contreras, cuenta con personal especializado como: un psiquiatra, una psicóloga, un médico general, una trabajadora social y un odontólogo, todos ellos empleados de la Secretaría de Salud.

El objetivo principal del nuevo establecimiento es educar a los jóvenes en la prevención de los embarazos antes de cumplir los 20 años de edad.

En días anteriores la Primera Dama Ana García, inauguró una Clínica de Atención Integral para Adolescentes en el departamento de Valle, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

La habilitación de este centro para jóvenes tanto en Copán como en Valle, es parte del programa de prevención de embarazos prematuros que desarrolla el Gobierno de la República.

Las instalaciones ubicadas en Valle también cuenta con atenciones médico-odontológicas y diferente personal capacitado, donde los adolescentes pueden despejar dudas sobre la prevención de preñez temprana, salud sexual reproductiva y autoestima.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *