Al Momento Nacionales

Presentan libro que muestra lo mejor de las gastronomías Maya e Inca

Tegucigalpa.- Cuando el loroco, el chipilin, el queso y el cacao se combinan con el ceviche, el pisco, los ajíes y la papa, el resultado se ve reflejado en “Cocina Fusión de Copán y los Andes», un libro que revoluciona la gastronomía latinoamericana y que este viernes 27 de noviembre será presentado en Honduras.

Esta recopilación de recetas no solo muestra lo mejor de dos culturas, la maya y la inca, que habitaron la América pre-colombina en periodos diferentes, sino que gracias al esfuerzo del Gobierno de Honduras y la Embajada de Perú muestra que su combinación es capaz de conquistar los paladares más exigentes.

La obra «La Mesa Nuestra, Cocina Fusión de Copán y los Andes, Diplomacia Gastronómica Perú-Honduras», del Embajador de la República de Perú en Tegucigalpa, Guillermo Gonzales Arica, evoca nuestras raíces ancestrales y su presentación se realizará precisamente en el área de picnic contigua a las Ruinas de Copán, el sitio arqueológico más importante de la Civilización Maya.

Como parte de la presentación del libro, se realizará una degustación de cocina fusión de Copán y Los Andes que estará a cargo de los chef José Luis Escalante, guatemalteco residente en Tegucigalpa, y Nathalie Torres, peruana.

Asimismo, habrá una visita guiada al Centro Regional de Investigaciones Arqueológicas (CRIA), un sitio que representa la base de toda investigación arqueológica y constituye un centro de almacenamiento para los artefactos excavados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *