Salud y Educación

Salud recomienda medidas preventivas en centros educativos para evitar incremento de dengue y chikungunya

Tegucigalpa. Las Autoridades de la Región Metropolitana del Distrito Central, informaron que con el cierre del período escolar coordinaron con la Dirección de Servicios Estudiantiles y Departamental de Educación para que todos los recipientes donde se almacena agua deben quedar vacíos durante las vacaciones.

La jefa Regional Karla Pavón, explicó que las pilas, cisternas y demás recipientes donde se almacena el vital líquido deben quedar tapados durante el receso escolar, en caso de dejar alguno de estos depósitos con agua deben ser abatizados y tapados.

Además, se realizarán operativos con énfasis en la eliminación de criaderos como llantas, chapas, botellas, latas y limpiar la maleza para prevenir que los estudiantes se enfermen del dengue o chikungunya durante su regreso a clases.

Cada establecimiento de salud está coordinando con los centros educativos dichas actividades para evitar incremento de casos al inicio de 2016.

Finalmente, la funcionaria manifestó que los centros educativos serán supervisados durante el receso académico por una persona asignada al lugar para mantener la limpieza en el inmueble.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *