Al Momento Salud y Educación

Firma de Ratificación de Acuerdo de Creación de la Mesa Interinstitucional, Interagencial de Salud y Migración

Tegucigalpa . Para Fortalecer las acciones que la Secretaría de Salud realiza en conjunto con instituciones públicas, no públicas y la cooperación externa que integran la Mesa Interinstitucional, Interagencial de Salud y Migración y que beneficia a la población migrante y afectados por la migración a través de la atención integral y acciones en coordinación regional este día a través de una firma se ratifica el acuerdo de la creación de esta mesa de trabajo.

La Mesa Interinstitucional, Interagencial de Salud y Migración, es un espacio de coordinación y respuesta a las necesidades de la población migrante y afectados por la migración, con la finalidad de fortalecer el acceso al derecho de la salud integral, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Para ratificar su creación se elabora Acuerdo de creación de la Mesa la cual ya cuenta con 24 instituciones trabajando de manera coordinada en pro de la población migrante en todas sus formas, se firmará dicho acuerdo, el 16 de diciembre del 2021 en Visión Mundial.

Este espacio de intercambio y articulación de la Secretaría de Salud con diversas instituciones públicas y no públicas, organismos internacionales de carácter sanitario y de asistencia humanitaria que tienen programas de acompañamiento a la población migrante y afectados por la migración es para mejorar las condiciones de salud de la población migrante y afectados por la migración.

Además establecer mecanismos de coordinación de la Mesa Interinstitucional, Interagencial de Salud y Migración con otros actores públicos y no públicos involucrados en la atención de la población migrante y afectados por la migración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *