Al Momento

Diputado Liberal, Fuad Ennabe, inicia lucha contra el populismo político en Honduras

Con el objetivo de conocer aún más sobre el populismo político en América Latina y  de esta forma contrarrestarlo en Honduras, el diputado del Partido Liberal por el departamento de Cortés, Fuad Ennabe, sostuvo un conversatorio con la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez.

 

En el encuentro que se llevó a cabo en un hotel de Tegucigalpa también participaron otros jóvenes liberales y líderes de la sociedad civil del país, mismos que compartieron con cada uno de los puntos de vista explicados por la experta centroamericana.

A criterio de Álvarez, en casi toda Latinoamérica se practican políticas populistas por Presidentes de tendencias de izquierda y de derecha, y ante los frutos de dicho fenómeno, los primeros hablan de apropiarse de lo privado y distribuirlo con los demás y los segundos se amparan en subsidios y programas sociales.

En este sentido el parlamentario, Fuad Ennabe, manifestó que la visita de la politóloga guatemalteca fue muy importante y provechosa, debido a que las medidas anteriores crean en los ciudadanos dependencia e inseguridad.

“Los liberales estamos seguros que los países se desarrollan con educación, respeto a la propiedad privada, fomento a la libre empresa e igualdad ante la ley”, concluyó Ennabe, quien a su vez prometió, contrarrestar dicho fenómeno que tanto daño le ha provocado en los últimos años al país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *