Nacionales

Lanzan campaña para el buen manejo de la basura en la capital

Las empresas recolectoras de desechos sólidos Amahsa y Cosemsa, en conjunto Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), iniciaron una campaña de concientización y sensibilización para que los pobladores del municipio adopten buenas costumbres en el manejo de la basura.

La novedosa iniciativa que lleva por nombre “Un buen ciudadano es responsable, porque bota la basura en su lugar”, tiene como propósito crear conciencia y sensibilizar a los capitalinos sobre la colocación de los desechos sólidos en el lugar que corresponde.

Para ello, se hará conciencia de que los desperdicios deben ser depositados en los basureros instalados estratégicamente en calles, avenidas, bulevares, el anillo periférico, estaciones de buses y taxis.

Asimismo, en centros comerciales, hospitales, parques, complejos deportivos y los contenedores ubicados en los barrios y colonias de la capital.

El proyecto incluye vistosos stickers que han sido pegados en cada unidad recolectora de basura que, a su vez, es apoyada con la difusión de mensajes alusivos en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, para crear el nivel de conciencia que lleve a los ciudadanos a contribuir con esta campaña.

Para que la cruzada tenga éxito las compañías en mención y la municipalidad han venido trabajando en la instalación de los depósitos para que la población arroje los desperdicios en ellos, y se logre tener una ciudad limpia y libre de contaminación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *