El informativo en el interior

Fiscalía del Medio Ambiente decomisa 43 cargas de leña en operativo

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente en un operativo con la Fuerza de Tarea Interinstitucional Contra el Delito Ambiental (FTIA) decomisó 43 cargas de leña en diferentes puntos de la capital.

El operativo se realizó el pasado jueves, iniciando a las 6:00 am teniendo como centro de operaciones para el inicio del mismo la posta policial cercana a PROMDECA, salida hacia Olancho, donde se revisaron los camiones que circulaban por ese sector sin encontrar ninguna anomalía en la documentación que presentaron.

Sin embargo luego de un reconocimiento en la carretera entre Tegucigalpa y Talanga, se ubicaron 4 puntos de venta ilegal de subproductos forestales por lo cual se realizó el decomiso y posterior traslado del producto a las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Los puntos en donde se decomisó el producto no contaban con permiso para vender leña los mismos están ubicados en la orilla de la carretera en Rio Hondo, el sector de los Izotes, la colonia el Carrizal y en una ferretería clandestina ubicada en Jardines del Carrizal.

En ese sentido la Fiscalía del Medio Ambiente investiga cuatro casos por el delito de Comercialización Ilegal de Sub Producto Forestal por lo que ha citado a algunas personas para ampliar la investigación y luego emitir Requerimientos Fiscales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *