Al Momento Nacionales

En París: Presidente Hernández conversó con mandatarios de América, Europa y Asia

París.- El presidente Juan Orlando Hernández aprovechó su participación en la Cumbre del Cambio Climático para conversar sobre temas de interés común con varios mandatarios de Europa, Asia y América.

En el transcurso de las reuniones el mandatario hondureño sostuvo encuentros con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de República Dominicana, Danilo Medina; con la canciller alemana, Ángela Merkel, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Con la canciller alemana, Hernández conversó sobre el avance de los acuerdos establecidos en su reciente visita a Alemania, entre ellos el apoyo para la elaboración del Plan Maestro de Manejo de Bosques, Suelo y Agua, que es una de las acciones que Honduras lidera para enfrentar los efectos del cambio climático.

Además el presidente Hernández conversó con el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien intercambio temas de interés común. Honduras y México realizan acciones conjuntas contra el crimen organizado.

El mandatario hondureño también se encontró con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con quien comparten varias alianzas de cooperación y coinciden en su interés por mejorar la calidad de vida de la población.

Otro encuentro que sostuvo el presidente Hernández fue con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien se reunió recientemente durante su gira por el país del sol naciente, donde el dignatario japonés destacó los avances de Honduras en materia de seguridad y transparencia.

Además, la próxima semana estará de visita oficial Su Alteza Imperial la Princesa Mako, quien responde a una invitación hecha por el mandatario hondureño. La gira se realiza en el marco de los 80 años de relación bilateral con Japón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *