Tegucigalpa.- El secretario defensa del gobierno de Honduras, Marlon Pascua informó este lunes que la Policía Militar y de Orden Público (PMOP) sale hoy a las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Pascuas manifestó que “el día de hoy, siempre dentro de su programa de formación y capacitación, los miembro de la Policía Militar y de Orden Publico inician operaciones en algunos sectores de la ciudad capital y en la ciudad de San Pedro Sula”.

El funcionario explicó que la fuerza policial estará operando bajo la dirección de la Policía Nacional en apoyo de ellos mismo.

“De acuerdo a las instrucciones que nos ha girado el Presidente de la República, coordinamos estrechamente con la Policía Nacional, en este caso con la dirigencia de nuestra policía Nacional para operar en apoyo a ellos de lo que es el combate contra la delincuencia en todo el país” señaló.

El secretario de defensa aseguró que la PMOP estará operando en Tegucigalpa y San Pedro Sula en sectores ya seleccionados, por ser estos lugares donde hay mucha injerencia de la delincuencia común y el crimen organizado.

Comentó que “es oportuno y necesario controlar estos sectores para el bien de la población. La finalidad de nuestra Policía Militar es llevar paz, tranquilidad y seguridad de acuerdo a las instrucciones que nos ha girado el Presidente Lobo, de Ir avanzando cada día más en las aéreas que se están recuperando y que han estado en poder de la delincuencia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *