Tegucigalpa.-El Diputado por la Democracia Cristiana Augusto Cruz Asensio, se presentó hoy al Ministerio Público con documentación de pruebas sobre el asesinatos de dos periodistas en el país.

“Nosotros solos hemos tratado de recabar información por lo menos de dos casos de dos muertes con nombres y apellidos, de quienes fueron las personas que ordenaron esta muertes” aseguró.

“Ahora nos corresponde en nombre del pueblo hondureño la exigencia de resultados de tantos casos que en este país han venido quedando en la impunidad” cuestionó el parlamentario.

Cruz Asensio expreso, que ese trabajo de recabar información lo ha venido realizando en su condición de diputado, cuando se involucró en las investigaciones de las muertes de periodista.

“En este país, que debo decir con decepción frente a ustedes los gremios, las organizaciones que representan el gremio de periodistas, me dejaron completamente solo en esta lucha para investigar la muerte de los periodistas”, lamentó Cruz Asensio.

El funcionario dijo tener una agenda que la familia de Alfredo Landaverde (QDG), le confió después de la muerte del ex asesor policial, así como también grabaciones y testimonios en cintas grabadas.

“Este documento (agenda de Landaverde) llegó a mis manos por intermedio de las familias, en momentos que la fiscalía andaba buscando este documento yo no tenia confianza en el Ministerio Público”, aseveró el parlamentario.

Confió que en sus años que como diputado logró salvarle la vida a cinco personas que saco del país, entre ellos estaban periodistas y miembros que pertenecen a la resistencia, puntualizó el entrevistado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *