Nacionales

Unión Europea: estamos decepcionados porque no se han podido hacer las reformas electorales

Tegucigalpa.- ​La misión de observación electoral de la Unión Europea, encabezada por la vicepresidenta, Ulrike Lunacek, está de visita en el país para evaluar el cumplimiento de las recomendaciones que hicieron sobre las reformas electorales en Honduras, las cuales no se han cumplido.

Estas reformas tienen que ver con la elaboración de una nueva tarjeta de identidad, financiamiento de campañas electorales, estructuración de mesas electorales receptoras y en la transmisión de resultados, entre otras.

Durante su comparecencia la mañana de este miércoles en Frente a Frente la vicepresidenta Ulrike dijo que “realmente, estoy, estamos decepcionados que tan poco avance ha habido de las recomendaciones que dimos hace casi dos años”.

“Los avances son mínimos, y por eso también estamos aquí para hablar con el Congreso, Poder Ejecutivo, con los diferentes partidos de oposición y de Gobierno… para ver cómo podemos nosotros también apoyar que se siga avanzando porque las próximas elecciones ya serán en dos años y hay que seguir adelante.”, agregó.

https://youtu.be/KbETEJRDEhI

La UE apoya la emisión de la nueva tarjeta de identidad de los hondureños solo si hay transparencia, y recomiendan una licitación internacional.

https://youtu.be/NLtgo9kMDcU

Fuente: www.televicentro.hn

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *