Nacionales

Presidente Hernández concluye gira en París

París.- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, concluyó su gira en París, donde participó en la Cumbre del Cambio Climático, promovió el país e inició una ofensiva internacional para lograr precios justos en la comercialización de alimentos.

En su participación en la Cumbre el presidente Hernández llamó a las naciones del mundo a asumir un compromiso vinculante y que los países que más contaminan se involucren y estén dispuestos a ayudar a las naciones más afectadas por el calentamiento global.

“Llamamos al mundo a tomar acciones concretas que contribuyan a hacerle frente al calentamiento global que afecta directamente a la región centroamericana; Honduras, en particular, es el tercer país más afectado por el cambio climático”, manifestó el gobernante.

Además se comprometió a cambiar la matriz de generación hasta lograr que sea de energía renovable en un 80%. En menos de dos años del actual Gobierno, Honduras pasó su matriz de energía limpia del 30% al 55%.

Honduras se comprometió en la Cumbre a reducir en un 15% los índices de emisión, a pesar de que tiene bajas cifras al respecto. También restaurará 1 millón de hectáreas de tierras degradadas y reducirá en un 40% el consumo de leña a nivel familiar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *