Al Momento Nacionales

Princesa Mako de Japón inicia visita oficial a Honduras

San Pedro Sula.- La Princesa Mako de Japón llegó hoy a San Pedro Sula en su primera visita oficial a Honduras, que consolidará las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, y fue recibida por la Primera Dama, Ana García de Hernández, en el marco de una ceremonia especial celebrada en la Base Aérea “Armando Escalón” de esa ciudad.

La Princesa Mako visita Honduras tras una invitación que extendió el Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, al Emperador de Japón Akihito y a la Emperatriz Michiko en su gira oficial por ese país asiático en julio pasado.

Esta es la primera vez que la Princesa Mako realiza una visita de carácter oficial a Honduras y Latinoamérica.

La visita de Su Alteza Imperial se desarrolla en el marco de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón y del 40 aniversario del envío de voluntarios japoneses a territorio hondureño.

El Gobierno de Japón ha apoyado a Honduras a lo largo de estos años en temas culturales, de prevención de desastres naturales y desarrollo humano, entre otros.

Durante un encuentro privado, después del recibimiento, la Primera Dama hondureña le expresó a la Princesa Mako, en nombre del Presidente Hernández, su agradecimiento por esta colaboración con el pueblo hondureño.

«Nos complace mucho, como país y como Gobierno, tener la visita de su Alteza Imperial, con la cual afianzamos más los lazos de amistad entre dos naciones que han sido amigas y hermanas durante muchos años», expresó Ana García de Hernández.

La esposa del Presidente Hernández resaltó que en la reunión la Princesa Mako, quien estudia museología, se mostró contenta y anticipando la posibilidad de poder estudiar la cultura Maya.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, declaró a Su Alteza Imperial La Princesa Mako como Visitante Ilustre de la capital industrial de Honduras.

En el encuentro también participaron la vicecanciller hondureña, María Andrea Matamoros; la esposa del alcalde, Karen de Calidonio; el director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Virgilio Paredes; el embajador de Japón, Kenji Okada, y otros miembros de la comitiva oficial japonesa

Tras salir de la reunión, la Princesa Mako se trasladó hasta Copán Ruinas, donde conocerá el Centro de Visitantes del Parque Arqueológico y el Centro Regional de Investigaciones Arqueológicas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *